Nuestro comportamiento ha sido completamente transparente: Miguel Barbosa


Miguel Barbosa

Intervención del Senador Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, durante la discusión del último grupo reserva del dictamen por el que se expide la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y se expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

Miguel Barbosa Huerta (MBH). Gracias señor presidente.

No estando en el Pleno, no estando en el Senado se puede deformar ese debate y se pueden utilizar medidas que antes no había en el parlamentarismo clásico y hoy sí lo hay, como son las redes sociales.

Por eso estamos acá hablando, de verdad el tema de telecomunicaciones quedó perfectamente claro cómo ocurrió y cómo se votó , aquí el Senador Zoé Robledo dejó muy claro que el dictamen que presentó el presidente de la comisión de telecomunicaciones no venía lo de la larga distancia, eso se incorporó después, no dijo otra cosa, eh, no dijo otra cosa.

Él lo que dijo en ese dictamen no venía el asunto de larga distancia, se incorporó después, solamente eso dijo y de ahí sacaron las habilidades de debate de increpar para decir ‘ese acuerdo irresponsable de la larga distancia de que no exista, eso el PRD’ no, no, no, dejemos claro, esto debe quedar perfectamente claro.

En el caso de nosotros nuestro comportamiento ha sido completamente transparente y de mi parte ahí estuve en la tribuna para dar constancia de los hecho.

Así que no deformemos el debate parlamentario más que por estar acá, no en ausencia y por otros medios, gracias.