Video en contra de la reforma energética, llamado para que nuestra democracia cambie y se abra el debate público


Zoé Robledo

Conferencia de prensa ofrecida por el senador Zoé Robledo, del Grupo Parlamentario del PRD, para presentar un video en contra la Reforma Energética.

Zoe Robledo A. (ZRA). Muy buenos, muy buenos días amigos de los medios de comunicación.

Los convocamos como parte también de nuestra posición, de nuestras actividades que como Grupo Parlamentario del PRD hemos llevado a cabo. Ustedes las han visto dentro del Senado en el salón de sesiones, en fin.

Estas manifestaciones de rechazo a la Reforma Energética que hemos hecho de manera pacífica, pero sí muy contundente. Entramos en colaboración con un colectivo independiente del partido, pero que nosotros decidimos abrirles las puerta del Senado para que expusieran un video que realizaron y que empezarán entiendo, a circular por redes sociales.

Se trata del colectivo por el debate energético, me acompañan Mariana Mendoza y Abel Valdés, y sin más les pediría que corriéramos el video.

Se transmite video

ZRA. Bien, muchas gracias.

Pues, bueno, esa es la comunicación que este colectivo por el debate energético que sin duda el Senador Camacho Solís fue uno de los principales contactos con ellos y que se dieron a la tarea de buscar estas opiniones, lo mismo de Lorenzo Meyer, de Jiménez Espriú, de Gerardo Esquivel, del propio Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y que hoy lanzan como un llamado para que nuestra democracia empiece a cambiar y se abra el debate público.

Yo le sedó el uso de la palabra a Mariana Mendoza.

Mariana Mendoza (MM): Bueno creo que el video es muy claro y la exigencia es puntual. Apelamos a que desde luego el debate se abra.

Es necesario para la toma de decisiones del país que se tomen todas las opiniones, ya que aunque sea en algunos puntos de la sociedad se toquen más y en otros menos, a todos nos afectan y es necesario que se tomen todas las posturas.

Abel Valdés (AV): Bueno muchas gracias aquí a los Senadores, al Senador Zoé por darnos este espacio, porque muchas veces, si no es que las mayoría, se nos niegan las puertas en los lugares donde tocamos puertas, seamos de escuelas públicos o privadas siempre es la misma respuesta, pero muchas gracias por darnos este espacio y creo que el mensaje es contundente en el video.

ZR. Muchas gracias, si hubieran comentarios, preguntas… Muchsísimas gracias y bueno, lo estarán viendo en redes sociales y diferentes medios de comunicación. Muchas gracias y muy buenos días.