Tercera intervención de la Sen. Dolores Padierna, Ley CFE y LEy de Pemex


Dolores Padierna

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA TERCERA  INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DE LA VICECOORDINADORA DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD EN EL SENADO, DOLORES PADIERNA LUNA; REFORMA ENERGÉTICA, DICTAMEN 3: LEY DE PETRÓLEOS MEXICANOS Y LEY DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD; RESERVAS.PARA HECHOS.ARTÍCULO 30

Sen. Dolores Padierna Luna: En el Articulo 30 me parece muy importante subrayar: Los consejeros con relación al ejercicio de sus funciones, como miembros del Consejo de Administración, serán responsables exclusivamente en términos de lo dispuestos en esta ley; por lo que no estarán sujetos al régimen de responsabilidades  establecido en la Ley Federal  de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos o cualquier otro ordenamiento o disposición aplicable en general a los servidores públicos de carácter federal.

 

Pero, aquí quiero señalar dos cosas: a todos los trabajadores de Pemex  sí se les aplica y en la práctica son ellos a los que se le responsabilizan de actos que cometen los altos mandos.

 

Y segundo: se abre un seguro de pagos con cargo al erario público; un seguro para pagar los daños que puedan causar actos u omisiones de los consejeros del Consejo de Administración de Pemex.

 

¿Dígame si eso no es inmunidad?, gracias.