Ley de Pemex y CFE, monumento a la corrupción: Fidel Demédicis


Fidel Demédicis

Ley de Petróleos Mexicanos y de Comisión Federal de Electricidad libera de responsabilidades a los servidores públicos que formen parte de estas empresas, lo cual significa un retroceso a la transparencia y rendición de cuentas, señaló el Senador Fidel Demédicis.

El legislador por Morelos apuntó que estas leyes establecen un régimen especial para los funcionarios de estas dependencias; es decir, se les conceden salarios altos, “incluso podrán ganar mucho más que el Presidente”, sin regulación.

Explico que de acuerdo al método de nombramiento de los Consejeros Independientes en el Consejo de Administración de Pemex, quien terminará tomando las decisiones será el Presidente Enrique Peña Nieto.

Demédicis Hidalgo afirmó que es aberrante que estas leyes contemplen la corrupción tolerada, al plantear regímenes de excepción en el tema de contratación de bienes y servicios

Finalmente, destacó que se libera de sanciones a quiénes hayan delinquido por primera vez o hayan actuado “de buena fe” en contra del patrimonio de Petróleos Mexicanos, lo cual es inaceptable.