Reformas Estructurales condenadas al fracaso porque carecen de diagnósticos que permitan identificar y atacar los problemas


Fidel Demédicis

El Senador Fidel Demédicis Hidalgo aseguró que las reformas estructurales propuestas por el Presidente Peña Nieto han fracasado porque carecen de un diagnóstico previo de la situación real del sector que se plantea reformar, por lo que no puede identificarse los problemas que impiden su desarrollo.

“Impuso una reforma educativa sin diagnóstico, impuso una reforma laboral sin diagnóstico e incluso impuso una reforma en telecomunicaciones sin diagnóstico. No podemos darle la medicina adecuada al enfermo si no sabemos de qué se encuentra enfermo”, sostuvo.

Afirmó que para hacer cualquier cambio es necesario un análisis previo y en el caso de la Comisión Federal de Electricidad y de Pemex no se ha mostrado cuál es su situación y por ello, no se podrán combatir los problemas de fondo.

Al participar en la discusión en lo general del segundo dictamen de leyes secundarias en materia energética, el legislador por Morelos destacó que es necesario informar a los mexicanos que la reforma energética es un mandato del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional:

“Por las prisa que tienen de votar estas reformas entreguistas, están despertando las suspicacias del pueblo de que han vendido sus intereses por unas monedas (…) Si insisten en su posición asuman con valor sus actos porque el juicio histórico será invaluable”, resaltó.

Fidel Demédicis aseguró que lo que México necesita para potenciar su desarrollo es el proyecto alternativo de nación que impulsa el PRD y se basa en el Estado social, democrático y de derecho.

“Queremos un país libre, un país independiente, capaz de tomar el destino en sus manos y que el pueblo recupere la alegría y alcance la felicidad a la que tiene derecho”, señaló.

Y por ello, dijo es que su grupo parlamentario se opone a la ola destructiva privatizadora que recorre el problema.