Receta para el desastre, leyes secundarias en materia energética: Isidro Pedraza


Las leyes secundarias en materia energética son una farsa plagada de contradicciones y engaños al pueblo de México, aseveró el senador del PRD, Isidro Pedraza Chávez.

Afirmó que esta “privatización» es producto de una situación de “captura ideológica” de los encargados de diseñar y poner en marcha las reformas que los lleva a defender a los empresarios inversionistas y grandes consumidores, dentro y fuera del país.

Durante la presentación de su voto particular en contra del dictamen por el que se expide la Ley de Hidrocarburos y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera y Ley de Asociaciones Público Privadas, el Legislador por Hidalgo aseveró que la reforma energética es un engaño para el pueblo de México y una “receta para el desastre”.

Cuestionó a los legisladores del PRI, PAN y Partido Verde de por qué viciar el procedimiento de debate si el propósito del paquete de leyes secundarias busca generar un beneficio económico y social.

“Este atraco, disfrazado de Leyes, exige que preguntemos y merecemos respuesta:¿No están desnacionalizando la industria petrolera y la industria eléctrica? ¿Están garantizando la seguridad energética del país, al generar una paulatina extranjerización de la industria petrolera y eléctrica?

¿No están cediéndoles a particulares las funciones, facultades y responsabilidades que habían permanecido en el seno del Estado durante décadas?”

Pedraza Chávez lamentó que se antepongan los intereses de las empresas ante las actividades de producción de alimentos, al definir la actividad de exploración y extracción de hidrocarburos como estratégica y con preferencia sobre cualquier otra que implique el aprovechamiento de la superficie.

Aseveró que será el pueblo de México quien tome en sus manos la defensa de los hidrocarburos, a través de la consulta popular.

“No nos vencerán, nos vemos en el 2015 en la Consulta Popular. Y será ahora el Pueblo de México quien tome en sus manos la defensa de sus conquistas históricas” sentenció.

Pedraza Chávez mencionó que continuarán la lucha por defender los recursos naturales del país y la soberanía nacional”, agregó.

“Estamos atrincherados en la profunda retaguardia del pueblo y seremos su vanguardia dirigente para rescatar este país, en términos del Artículo 39 de nuestra Carta Magna. No estamos de rodillas, no nos han vencido en el debate”, puntualizó.