Discurso del Senador Manuel Camacho Solís, durante la Mesa de Debate Nacional, Análisis Jurídico y Económico de la Legislación Secundaria en Materia Energética


Dolores Padierna, Manuel Camacho

Manuel Camacho Solís (MCS). Sí muchas gracias.

En algunos minutos se incorporara el resto de los compañeros que nos van acompañar.

Se ha complicado un poco la situación por este tema, pero me parece que lo importante es que hagamos la tarea que nos hemos comprometido hacer y que seguramente va a ser de gran relevancia para el debate que se está llevando a cabo en el Senado. Y que va a ser decisivo para el futuro de la nación.

Me parece que, pues tenemos la presencia de cuatro ponentes que son distinguidísimos, todos ellos mexicanos, no sólo experimentados sino dignos con una enorme experiencia profesional, con conocimientos.

Y que hoy nos van a dar su opinión con la libertad que permite este Senado y con la protección que a ello les ha dado ser parte de un programa tan importante dentro de la UNAM.

Me parece que lo importante es que los escuchemos y conforme vaya avanzando la exposición, seguirá enriqueciendo el debate con la participación de otros compañeros Senadores que irán llegando en los próximos minutos.

Si les parece bien empezaremos por pedirle al embajador Jorge Eduardo Navarrete que nos dé su opinión sobre estas leyes secundarias.

No necesita él presentación, es un hombre que tiene toda la experiencia, el conocimiento, tiene la formación internacional, es un gran economista y es un gran patriota.

Entonces, por favor, Jorge Eduardo.