Declaración del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República sobre la Diputada Purificación Carpinteyro


Respecto  a la difusión  en varios medios de comunicación de una grabación donde se escucha la voz de la diputada Purificación Carpinteyro, el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República declara lo siguiente:

 

Primero. Una vez que la diputada Carpinteyro ha aceptado la veracidad de la grabación, se excuse de participar en el debate y votación de las reformas en Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

Segundo. En caso de que no lo haga, pedimos respetuosamente al Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, a través de su coordinador, sea retirada del proceso de debate y votación de las reformas en materia de telecomunicaciones y  radiodifusión.

 

Tercero. Que las mesas directivas de ambas cámaras soliciten  a los órganos de gobierno adoptar las medidas pertinentes para evitar cualquier conflicto de intereses en la reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión. La Cámara de Diputados y el Senado de la República son instituciones del Estado mexicano y los que lo integramos debemos garantizar su institucionalidad, correcto desempeño de las funciones legislativas y no incurrir en conflictos de interés.

 

Cuarto. El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado rechaza cualquier pretensión de utilizar el cargo de legislador federal para la realización o promoción de negocios.

 

El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado conoce  la importancia de la reforma en telecomunicaciones y radiodifusión, la enorme red de intereses que representa y las presiones que pueden ejercerse desde los poderes fácticos. Ante esto, reiteramos la posición de nuestro Grupo para que las leyes secundarias en esta matera protejan el interés público y se ajusten plenamente a la norma Constitucional.