Ningún servidor público debe de recibir mayor emolumento que los que establece la ley: Alejandro Encinas


Alejandro Encinas

Intervención en tribuna del Senador Alejandro Encinas Rodríguez,  del Grupo Parlamentario del PRD, para expresar el posicionamiento de las comisiones de Estudios Legislativos, Segunda y Reforma de Estado respecto a la eliminación del haber de retiro.

 

Alejandro Encinas Rodríguez, (AER): … en el Pleno de este Senado de la República, hemos sesionado las comisiones unidas, tanto de Reforma de Estado como de Estudios Legislativos Segunda, para analizar esta minuta que plantea.

 

Es un tema que ya llegó a un debate sustancial, no solamente en el Senado y en la Cámara de Diputados, sino en la opinión pública, que es la eliminación del haber de retiro para los magistrados del Tribunal del Poder Judicial de la Federación.

 

Creemos que la minuta recoge la parte más importante de las argumentaciones que se han vertido en el sentido de que ningún servido público debe de recibir mayor emolumento que los que establece la ley y que en ningún caso deben percibirse ingresos que no solamente resultan ofensivos para la población sino que además no tienen la base legal suficiente, porque como lo establece la propia Constitución General de la República, no puede haber ningún haber adicional al que se establece en los puntos del presupuesto federal.

 

La fundamentación jurídica creo que está muy bien articulada y creo que es un buen punto de coincidencia lo que motivó que fuera aprobada por unanimidad de ambas comisiones este dictamen y planteamos su ratificación al Senado de la República.

 

Muchas gracias, presidente.