Un error sacar ley energética violentando derechos sociales: Ríos Piter


Senadores PRD

“Es indispensable dejar claro de cara a la ciudadanía que el PRI y el PAN están cometiendo un error histórico, quieren sacar esta ley (Energética) a como dé lugar, violentando el reglamento y los derechos sociales de los mexicanos”, señaló el senador Armando Ríos Piter, luego del anuncio del regreso de la bancada perredista al debate en comisiones que discuten los dictámenes sobre las leyes energéticas.

Este martes al medio día la bancada del PRD encabezados por el Coordinador Miguel Barbosa, anunció su regreso al debate en comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera, luego de que el viernes pasado, se retiraran de la mesa de trabajo por considerar se violentaba el reglamento. Ríos Piter subrayó que significa la oportunidad de contrastar las visiones que tiene la izquierda y que tienen el PRI y el PAN.

El legislador perredista enfatizó que no dejarán espacios vacíos, que los legisladores del PRI y PAN quieren aprovechar, para aprobar leyes tan trascendentes para el país. Expuso que acciones como aprobar en 20 minutos un paquete de ley, afecta el interés nacional, por lo tanto los perredistas estarán presentes para contrastar las visiones.

Citó como ejemplo dañino de la Ley, las afectaciones a los derechos de propiedad de ejidatarios, pequeños propietarios y comuneros, quienes se enfrentarán a las expropiaciones como decisión del Estado, y donde hay evidencias tan lastimosas como el caso Atenco.

Respecto a este tema, Ríos Piter sostuvo que el PRD ha hecho propuestas puntuales como las licencias sociales, como una forma de convivir de las comunidades, de diálogo y participación.

Reiteró que el regreso a comisiones es evidenciar los malos planteamientos del PRI y el PAN, frente a las propuestas de la izquierda, que buscarán leyes que no sean lastimosas para la gente. Además de promover el respeto al reglamento del Senado de la República.