Reforzaremos marco jurídico nacional para proteger derechos de la niñez: Miguel Barbosa


Miguel Barbosa

Buscamos hacer frente al bullying, crear un sistema de guarderías seguro y proteger derechos de niños migrantes

El coordinador parlamentario del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el Congreso de la Unión asumirá acciones para proteger a la niñez en tres frentes: combate al abuso escolar o bullying, la creación de un sistema de guarderías seguro, y la protección de las y los niños migrantes.

“Los senadores del PRD impulsaremos una revisión integral de los derechos de las niñas, niños y adolecentes en todo el marco jurídico mexicano”, señaló.

Detalló que serán revisados los ordenamientos vigentes y las iniciativas presentadas para acabar con el bullying; se impulsará en el Legislativo la creación de un sistema de guarderías seguro, de calidad, para evitar tragedias como la ocurrida en la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora.

“Los representantes populares debemos ser sensibles a los hechos y circunstancias que afectan a la niñez”, abundó el senador del PRD.

Miguel Barbosa dijo que en las últimas semanas, el Gobierno Federal, los gobiernos estatales y las fuerzas políticas representadas en ambas Cámaras, han planteado diversas propuestas para erradicar el bullying.

“Este gran consenso debe traducirse en acciones inmediatas en términos de políticas públicas y a través de la revisión íntegra de la leyes vigentes en esta materia”, señaló.

El coordinador del PRD en el Senado señaló que su Grupo Parlamentario promoverá acciones para que el Gobierno mexicano, a través de la diplomacia, exija un trato digno a las y los niños migrantes que actualmente se encuentran retenidos en varias instalaciones de Estados Unidos.

Además, solicitaremos al Instituto Nacional de Migración garantizar los derechos de quienes buscan llegar a la Unión Americana y cruzan por nuestro país, apuntó.

Dijo que una de facetas más graves de la migración es la situación que enfrentan niños mexicanos y de otras nacionalidades que son detenidos por las autoridades norteamericanas cuando cruzan hacia alguna ciudad de ese país.

“Son imágenes que conmueven e indignan, porque los menores son separados de sus padres y hacinados en instalaciones militares, violando sus más elementales derechos humanos”, expuso.

Barbosa Huerta indicó que también es necesario resolver en el caso de la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, pues esta lamentable pérdida aún tiene importantes pendientes, no quedar en la impunidad, porque ya pasaron cinco años de la tragedia y es una deuda del Estado mexicano con los padres de los menores que fallecieron.

0-0-0