Esperamos de cualquier senador un comportamiento respetuoso, responsable, serio y de altura


Miguel Barbosa

Entrevista telefónica realizada al Senador Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.

 

Pregunta (P).  a la altura de la discusión, quienes dicen que se va a legislar durante el Mundial Brasil 2014 las leyes energéticas.

 

Miguel Barbosa Huerta, (MBH).  Pues, yo les recomiendo moderación, lo exhorto a que se comporte como alguien que actué con responsabilidad y seriedad, que no exacerbe su lenguaje porque esto apenas empieza y no, a nadie va a impresionar con ese tipo de palabras.

 

Solo es lo que puedo decir de una cosa así.

 

P. ¿Le llamaría senador a que tenga altura de miras, se comporte como un político, como un verdadero político y no como un provocador y rijoso?

 

MBH.  Yo no voy a repetir eso de provocador, como bien lo dijiste la ocasión anterior.

 

Sólo diré que esperamos de todos los senadores y senadoras de estas dos legislaturas, la que está presente y la que sigue, un comportamiento mucho más serio y mucho más responsable.

 

P. Oiga Senador, Gerardo Cedillo, nada más para preguntarle, pues al parecer el senador Penchyna insiste en descalificar, pero vamos, no solamente digamos con argumentos, sino con epítetos a quienes no piensan como él.

 

¿Es valido esto? Y además, ¿es posible trabajar en comisiones de esta manera con una persona que la verdad no se expresa de una forma correcta.

 

MBH. Bueno, yo ya se lo he dicho a nuestro amigo Víctor, en esta misma entrevista, esperamos de cualquier senador un comportamiento respetuoso, responsable, serio de altura.

 

P. Oiga senador, ya finalmente de mi parte, ¿es el senador adecuado, idóneo, para coordinar y conducir estos trabajos y esta comisión?

 

MBH.  Pues va a quedar demostra…, él tiene que demostrar que lo es, y al parecer está teniendo errores de comportamiento, ¿si?

 

No es con ese tipo de palabras como va a conseguir, diría yo un progreso legislativo adecuado.

 

Pero inclusive, yo les quiero decir algo, no es él. Creo que está recibiendo instrucciones de cómo hacerlo.

 

P. Pues muy bien senador, le agradecemos.

 

MBH. Gracias amigos, gracias