Antonio García Conejo



Michoacán

Suplente: Marco Trejo Pureco


Comisiones

Presidente(a):

Integrante:



Desde joven he luchado por un mejor Michoacán, por eso desde los 16 años decidí unirme a las filas del Partido de la Revolución Democrática, el que ha logrado democratizar a este país. Soy orgullosamente perredista.

Nací en Carácuaro, de padres humildes, por lo que conozco el esfuerzo de muchas familias para darle educación a sus hijos, mi compromiso es velar para que todos nuestros niños tengan escuelas de calidad. 

Conozco en carne propia, el sufrir de nuestros migrantes. Desde cualquier trinchera he luchado por sus Derechos. 

A pesar de no haber nacido en Huetamo, su gente decidió en 2005, que fuera Presidente Municipal, quitando una hegemonía de más de 80 años de priísmo en el poder. 

Como legislador local de 2007-2011, en consenso fui presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, pero también estuve a cargo de comisiones importantes como la de Migrante, desde donde se logró la Ley de Derechos de los Migrantes y sus familias. 

El trabajo y la constancia permanente, me llevaron a representar el Distrito XI Federal con cabecera en Pátzcuaro, desde el Congreso de la Unión fui uno de los legisladores federales que se opusieron rotundamente a la Reforma Energética que tanto daño le ha hecho al país, pero además logramos etiquetar importantes obras para Michoacán, una de las más representativas la Presa de Chihuero, en Huetamo, que detonará en Desarrollo para la región. 

Michoacán es mi fuerza, la constancia y experiencia, pero sobre todo la cercanía con la militancia que tuve como secretario general del PRD, me dan la seguridad de que se necesita un Senador de la República comprometido con las causas de la gente. 

Conozco las necesidades de nuestro estado, he recorrido cada uno de sus municipios así como sus comunidades, estoy listo para los retos.