La Jucopo debe poner fecha a la Reforma Política del D.F.


  • El pre dictamen sin mayores observaciones: Mario Delgado
  • No tiene sentido retrasar más la discusión
  • Cuenta con observaciones y comentarios de todos los partidos

El presidente de la Comisión del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, manifestó que hasta el momento no hay observaciones mayores al proyecto de dictamen de Reforma Política del Distrito Federal, por lo que urgió a todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política a poner fecha para discutir y aprobar el dictamen en comisiones y enseguida pasarlo al pleno.

Entrevistado al término del Foro “La Oportunidad de la Reforma Política del Distrito Federal”, el senador Delgado Carrillo, dijo que ya no tiene sentido retrasar más esta discusión porque es una reforma que tiene los comentarios y las observaciones de todos los partidos.

Por ello, agregó a pregunta expresa, que no tendría por qué estársele escatimando a los ciudadanos, no al PRD ni al gobierno de la ciudad, sino a los habitantes de la ciudad esta Reforma Política.

El senador por el PRD, comentó a la prensa que ha estado en contacto con todos los integrantes de la Comisión del Distrito Federal, sin tener mayores observaciones y hoy en este Foro para justamente analizar el proyecto de dictamen, circulado desde diciembre, no hubo mucha asistencia por parte de los senadores integrantes de la Comisión, “entonces yo supongo que no hay diferencias importantes”.

Consideró Delgado que hay un ambiente favorable, “me parece que va a salir muy pronto, pero ojalá se termine pronto con esta incertidumbre de cuándo, creo que hay que ponerle fecha”, se había dicho que en febrero, ya pasó febrero; el presidente del Senado, Raúl Cervantes, estimó que la primera semana de marzo, también esa ya se nos fue; pues entonces que digan cuando, nosotros estamos listos.

¿No se estará negociando la Reforma Política por alguna ley secundaria?, se le preguntó:

“Ojalá no, porque lo hemos visto muchas veces, en mucho tiempo se ha pretendido cambiar la Reforma Política de la ciudad por alguna otra iniciativa. Y ya no tiene sentido porque es una reforma que tiene los comentarios, las observaciones de todos los partidos”, finalizó el senador Delgado Carrillo.