Posicionamiento

Ley de Desaparición Forzada

Ley de Desaparición Forzada

En el informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se señala que resulta preocupante la falta de exhaustividad en la investigación de los hechos y en la búsqueda y localización de las víctimas por parte del Ministerio Público.

Retos de los Embajadores mexicanos

Retos de los Embajadores mexicanos

La reorientación de la política exterior mexicana ha resultado sólo una promesa que no ha logrado expresarse en la realidad porque nació constreñida, artificialmente limitada, para privilegiar los acuerdos de intercambio comercial y no las complejas relaciones de México con el mundo.


El Chapo, el muro y el fracaso de Trump

El Chapo, el muro y el fracaso de Trump

Ante el fracaso del mandatario norteamericano Donald Trump para conseguir recursos por 1 mil 400 millones de dólares tan sólo para iniciar la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos, el legislador republicano Ted Cruz le ofreció una “salida”: retener los activos de Joaquín El Chapo Guzmán, estimados en 14 mil millones de dólares para financiar el muro y la seguridad fronteriza.

Entre el hartazgo y el miedo, elecciones en Francia

Entre el hartazgo y el miedo, elecciones en Francia

Este domingo se celebraron las elecciones presidenciales en Francia, y quienes han ganado la primera vuelta electoral son dos personajes que tradicionalmente se habían colocado fuera del espectro político tradicional el país galo.


Asesinato de Demetrio Saldivar

Asesinato de Demetrio Saldivar

El día de ayer fue asesinado en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero nuestro compañero militante y dirigente del PRD en esa entidad, Demetrio Saldivar Gómez.


Detención de Javier Duarte

Detención de Javier Duarte

La detención de Javier Duarte de Ochoa y el descubrimiento de sus evidentes redes de corrupción y complicidades permiten poco a poco ir conociendo la forma en la que durante 6 años, el ex gobernador, robó el dinero del erario público y lo destino para beneficiar a sus familiares, amigos y socios, provocando con ello un quebranto al patrimonio nacional que hasta la fecha no se ha podido calcular con claridad.


Mini acusación contra Javier Duarte

Mini acusación contra Javier Duarte

Ante la detención de Javier Duarte es necesario hacer un proceso de reflexión seria y detallada sobre el tipo de acusación que pesa en su contra, misma que sustentará la solicitud de extradición que en menos de 60 días deberá formular el Gobierno Mexicano al Gobierno de Guatemala.

Detención de Javier Duarte

Detención de Javier Duarte

La detención de Javier Duarte de Ochoa ocurre una semana después que se conociera también la de otro ex gobernador priista, el tamaulipeco Tomás Yarrington, quien gozó de una década de total impunidad para huir del país. El primero fue detenido en Guatemala, el segundo en Italia. Y es probable que otros prófugos de la justicia como el ex mandatario de Chihuahua, César Duarte, también se encuentre en territorio extranjero.