Opinión

5 C´s de la Corrupción / Publimetro

5 C´s de la Corrupción / Publimetro

La corrupción en México es un mal que todos sufrimos. El dinero público que debería servir para más escuelas, centros de salud, para invertir en obras y servicios de calidad, se queda en unas cuentas manos. Y esto tiene su origen en lo que llamo las 5 C´s de la Corrupción: Campañas políticas, Compra de votos, Clientelas, Compadres y Contratos.

Centralazo / El Universal

Centralazo / El Universal

Vaya pretensión la de Enrique Peña Nieto al querer abrogar la Constitución de la Ciudad de México. El Ejecutivo federal, a través de la PGR y la Consejería Jurídica, ha iniciado una cruzada contra la nueva Constitución afirmando que los recursos presentados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación tienen por objeto “dar certeza y seguridad jurídica a la ciudadanía”.


Don Polo Valenzuela / Tabasco Hoy

Don Polo Valenzuela / Tabasco Hoy

Los datos históricos del periodo de Polo Valenzuela al frente del gobierno, nos dicen que fue durante su gobierno que el Ejército en la batalla de Aldama del 21 de abril de 1911 dio muerte al general Ignacio Gutiérrez, a quien se reconoce como el iniciador en Tabasco de lo que sería la rebelión social, conocida como la Revolución Mexicana. Este fenómeno, fue eminentemente norteño, en sus inicios.

Desgracia de Pemex, desgracia nacional / La Crónica de Hoy

Desgracia de Pemex, desgracia nacional / La Crónica de Hoy

El día de mañana, 18 de marzo, es el LXXIX aniversario de la Expropiación Petrolera que llevó a cabo el presidente Lázaro Cárdenas del Río, en beneficio de todos los mexicanos de esa época y generaciones posteriores. Ese legado se truncó con la reforma energética de 2013-2014 al ceder el control del petróleo a los intereses privados nacionales y extranjeros.


Justicia sin corrupción / Publimetro

Justicia sin corrupción / Publimetro

Yo le voy a los Pumas, pero el fin de semana pasado no los pude ver jugar. La razón de esto es algo que debería de servirnos de ejemplo a todos. Hace unos días, en partidos distintos, un jugador de Toluca y otro del América agredieron físicamente al árbitro, pero la comisión disciplinaria sólo los suspendió por unos juegos.



Olguita no se dio por vencida / Revista Siempre

Olguita no se dio por vencida / Revista Siempre

Una chiapaneca Zoé Robledo A. El pasado 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, y pudimos ver a muchos varones felicitar a las mujeres por ser su día. En muchos centros de trabajo, escuelas, casas, se les puso en un pedestal y se dijo lo mucho que las admiran. Hablar de

Mi remoción es de orden político / Revista Siempre

Mi remoción es de orden político / Revista Siempre

Es ilegal y acudo al TEPJF Miguel Barbosa Huerta Estas líneas se escriben a unas horas de que la Mesa Directiva del Senado de la República decida respecto al acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, en el cual me suspende mis derechos partidarios y me remueve de la coordinación del Grupo Parlamentario. Al